Cuando su hijo crezca un poco, puede empezar a plantearse un tratamiento de ortodoncia para él. Sin embargo, hágalo con precaución. Si no está contento con su aspecto, la ortodoncia en Zaragoza es una gran opción. Si está contento con su aspecto, es mucho mejor dejar que llegue a ese punto de forma natural que obligarle a cambiar lo que siente por sí mismo. La mayoría de los ortodoncistas te dirán que reciben más niños de los que pueden atender cómodamente, y eso es especialmente cierto en el caso de los niños más pequeños. ¿Cuándo debe plantearse un tratamiento de ortodoncia? Si su hijo no está contento con su sonrisa y quiere corregir sus dientes, pero usted no está seguro de que esté preparado para someterse a un tratamiento de ortodoncia, considere la posibilidad de esperar un tiempo. Puede que su hijo se sienta preparado para el tratamiento, pero en realidad necesite más tiempo para adaptarse a los cambios que está introduciendo en su sonrisa. Si tiene edad suficiente para entender el concepto de tratamiento, también puedes plantearte empezar pronto. Si empieza pronto, es menos probable que rechace el tratamiento si no está contento con los resultados al cabo de unos años.

Ortodoncia abierta

La ortodoncia abierta es el tipo más común de ortodoncia. Este método consiste en la colocación de aparatos removibles o de quita y pon por parte de un ortodoncista. En este tipo de ortodoncia, un ortodoncista elimina pequeñas cantidades de tejido dental con un instrumento llamado Bitebrush. El Bitebrush también se puede utilizar para eliminar la placa de los dientes. El cepillo se mueve hacia delante y hacia atrás por cada diente. La placa se elimina de los dientes a medida que el cepillo la va raspando.

Ortodoncia de cara fija

En la ortodoncia fija, se coloca en la boca un alineador que fuerza los dientes a la posición deseada. El alineador se lleva durante unas semanas y luego se retira. A continuación se colocan los brackets. La ortodoncia fija es el tipo de ortodoncia más común. Una vez alineados los dientes, se coloca un aparato de ortodoncia de lado fijo para mantener la alineación.

Palabras finales

No hay duda de que el tratamiento de ortodoncia es una buena idea. Puede ayudar a que su hijo vuelva a sonreír de forma brillante y auténtica al enderezar, alinear y apretar sus dientes. De hecho, más del 90% de los adolescentes que se someten a un tratamiento de ortodoncia tendrán menos problemas con los dientes cuando se hagan mayores. Sin embargo, la ortodoncia no es un tratamiento único. Hay que tener en cuenta muchos factores, como la edad, el sexo y la salud subyacente de tu hijo, así como qué tratamiento es el mejor para tu familia. Tendrá que sopesar estos factores y tomar una decisión informada sobre qué tratamiento de ortodoncia funcionará mejor para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *