Si compras un coche nuevo, lo más probable es que el concesionario se encargue de los trámites. Si compras un coche usado, puedes ponerte en contacto con la autoridad aseguradora de tu estado para ver si ofrecen un programa para coches eléctricos/híbridos. También puedes ponerte en contacto con las compañías de seguros ecológicas. Suelen tener tarifas más bajas y están dispuestas a trabajar con propietarios de coches no tradicionales. Algunas son: También puedes buscar una póliza específica para vehículos eléctricos o híbridos. Para ello, compara las tarifas de varias aseguradoras.

Cosas que hay que comprobar antes de contratar un seguro para un vehículo eléctrico o híbrido

Antes de contratar seguros vehículo híbrido, debe tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, debe fijarse en la cobertura mínima exigida por su estado. Algunos estados sólo permiten una cobertura mínima de 15.000 dólares. Otros exigen 50.000 dólares o más. Si sabe que no va a conducir más de esta cantidad, debe asegurarse de que la cobertura que elija sea suficiente para protegerle. Es importante tener en cuenta que una cobertura más alta no es necesariamente beneficiosa para usted. Algunas aseguradoras pueden subirte las tarifas debido al mayor riesgo. También puede interesarle la franquicia (la cantidad que tendrá que pagar de su bolsillo antes de que la aseguradora empiece a pagar) y el importe de la cobertura (cuánto pagará la póliza).

¿Cuánto cuesta asegurar un vehículo eléctrico o híbrido?

Si optas por la cobertura mínima básica que exigen la mayoría de los estados, puedes pagar entre 500 y 600 dólares al año por un sedán y menos por un monovolumen o un todoterreno. De nuevo, se trata de estimaciones. Dependiendo de dónde vivas y de tu historial de conducción, puedes pagar menos o más. Las primas de los coches eléctricos e híbridos tienden a ser más bajas que las de otros coches, en parte porque estos vehículos son menos comunes que los de gasolina y también porque no suelen conducirse tanto.

Conclusión

La buena noticia es que cada vez es más fácil conseguir un seguro para coches eléctricos o híbridos. Cuando compres un coche nuevo, es posible que incluso puedas obtener cobertura del fabricante. O puedes buscar una póliza más barata que se ajuste a tu presupuesto. Lo más importante es comparar precios y asegurarse de obtener la mejor oferta. Por último, asegúrate de que entiendes tu cobertura y lo que ocurre en caso de accidente. Puede haber mucha confusión sobre la cobertura que realmente tienes, así que asegúrate de entender tu póliza antes de ponerte al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *