Como la mayoría de los perros de trabajo, tendrá que adiestrar a su labrador zaragoza para que realice diferentes tareas. Al igual que otros sabuesos, los labradores son muy adiestrables debido a su deseo de complacer. Le seguirán en las buenas y en las malas, por lo que debe ser coherente y tener siempre claro lo que quiere de su perro. Puede empezar con un adiestramiento inicial de obediencia. También puede asistir a una clase de obediencia básica en una residencia canina o en un gimnasio para perros. Una vez que su perro tenga un adiestramiento básico, puede pasar a un adiestramiento más avanzado, como el rastreo, el SAWD (abreviatura de perro de búsqueda y rescate) o el IPO (Príncipe Interior de las Tierras Bajas).
Razas comunes de perro labrador
El Labrador es una raza curiosa a la que le encanta investigar cosas nuevas. Esta curiosidad puede llevarle a ser un poco fanfarrón, por lo que es importante que oriente a su perro para que haga las cosas con seguridad. También debe tener cuidado de no reaccionar de forma exagerada cuando su perro se porte mal. Un simple «no» o «por favor» suele bastar. Si su perro está corriendo por la ciudad y empieza a portarse mal, llévelo fuera. La mayoría de los labradores son perros bastante tranquilos, por lo que no necesitan demasiado «ejercicio», pero disfrutan de un agradable paseo por el vecindario o por el parque.
Ventajas de tener un Labrador
Un Labrador es un perro muy leal. Es probable que sea el único perro que quiera criar, por lo que son fáciles de criar para producir muchos cachorros de aspecto adorable. Son excelentes perros de caza, ya que son muy precisos con sus disparos y ayudarán a acabar con la matanza masiva de animales. Un Labrador es también un perro muy inteligente que puede ser entrenado para hacer mucho. Son excelentes perros de familia, ya que son muy cariñosos con los niños y otros animales y, por lo general, también se llevan bien con otros perros.
Desventajas de tener un labrador
Al igual que otros perros perdigueros, los labradores son perros que requieren mucho mantenimiento. Requieren ejercicio diario y una dieta sana para mantenerse en forma y saludables. Aunque se llevan bien con otros animales, es más probable que establezcan vínculos afectivos con ellos que con animales no rescatados.