Para los diseñadores profesionales de trofeos personalizados, el proceso de creación de un trofeo perfecto puede ser largo y arduo. Hay que tener en cuenta el material del que está hecho el trofeo, su tamaño, peso y número de piezas. No se conforme con mi palabra; esto es lo que dijo un famoso diseñador de trofeos sobre la creación de trofeos que destaquen entre la multitud. A veces es difícil distinguir el bosque de los árboles cuando se trabaja en un proyecto. Hay muchas variables que deben alinearse para que uno se sienta satisfecho con su trabajo: presupuesto, tiempo disponible, nivel de satisfacción del cliente, etc. Incluso cuando lo haces todo bien, siempre hay margen de mejora, por lo que hemos creado este artículo para que puedas planificar y empezar a buscar la perfección.

¿Qué es el diseño de trofeos?

El diseño de trofeos es el proceso de creación de un hermoso regalo personalizado que celebra un logro o una persona especial. La creación de un solo trofeo puede llevar meses o incluso años, así que asegúrate de planificar con antelación y ser juicioso con tus gastos. No sólo hay que impresionar al ojo: tu cliente también pasará incontables horas mirando tu creación. Así que tienes que asegurarte de que está contento con el producto final y de que has cumplido tu promesa de excelencia.

La importancia de una buena comunicación

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para que tus clientes estén contentos es comunicarte con ellos de forma regular y clara sobre el progreso de su pedido. Esto puede hacerse de varias maneras, como escribiendo correos electrónicos, enviando mensajes instantáneos o incluso simplemente hablando por teléfono. Tenga como norma responder a todos los mensajes las 24 horas del día, incluso cuando esté de vacaciones o de viaje. Asegúrate de informar a tus clientes de cuándo no estás disponible, a qué horas lo estás y cómo pueden ponerse en contacto contigo. Si tienen preguntas o dudas, asegúrate de responderlas.

Cómo crear un trofeo que destaque

Dependiendo de lo detallado que sea tu pedido, puede que quieras considerar el uso de una técnica de diseño diferente. Hay muchas formas de hacerlo, pero la más popular consiste en crear una silueta de la cara del destinatario en la parte central del trofeo. Otra técnica popular es crear un diseño en 3D con acrílico o cristal tallado o fundido. Si se trata de un presupuesto un poco ajustado, también se puede considerar la posibilidad de crear un molde del trofeo y luego crear el diseño en el molde. Aunque, para conseguir un aspecto más realista, también puedes considerar la posibilidad de contratar a un artesano para que cree el trofeo por ti.

La comunicación visual y verbal son los factores más importantes a la hora de crear un trofeo que destaque entre los demás.

La comunicación visual es muy importante a la hora de crear un trofeo que destaque. Tanto si se talla un diseño en un trozo de madera como si se diseña un objeto de metal, hay que asegurarse de que el destinatario se sienta orgulloso cuando reciba su regalo. Esto es especialmente importante si el regalo es para alguien menos afortunado. Para crear una comunicación visual que le encante a tu cliente, puedes plantearte recurrir a un estudio de fotografía. Cuando busque un fotógrafo, asegúrese de que tiene experiencia en la creación de comunicación visual, como la fotografía que muestra los trofeos, las medallas y los regalos en 3D o que muestra su trabajo. Pregunte a sus clientes si están interesados en ver algún trabajo y si tiene algo en particular que les gustaría ver.

Cómo evitar los errores de diseño más comunes

Error 1: darle demasiadas vueltas. Si un cliente te viene con un concepto para un trofeo y luego te pide que te pases con el diseño, probablemente sea una señal de que necesitas examinar un poco más tu propio proceso. Es posible que hayas examinado el diseño de principio a fin y hayas llegado a la conclusión de que es demasiado elaborado o costoso de realizar. Si es así, intenta examinar la raíz del problema y ver si hay una forma más sencilla de hacerlo.

Error 2: dejarse llevar. Cuando estás en la zona y se te viene a la cabeza la idea de crear un trofeo, puedes perder de vista que tiene que destacar entre el resto de los diseños de la sala de exposición. Si estás intentando crear un diseño temático, sería una buena idea echar un vistazo a otros trofeos de la colección para hacerte una idea de dónde quieres construir tu diseño de principio a fin.

Error 3: Ser demasiado descriptivo. Es importante recordar que su cliente está buscando un trofeo que represente un hito en su vida. No puedes ser demasiado descriptivo en tu diseño, de lo contrario el trofeo no podrá cumplir su función correctamente. Esto significa que debe mantener sus opciones abiertas a la hora de decidir qué palabras utilizar. Hay muchos casos en los que el uso de términos descriptivos sería inapropiado, como cuando se habla de la carrera de un veterano, pero cuando se trata de un nuevo proyecto, hay que tener cuidado.

Conclusión

No hay dos diseños de trofeos exactamente iguales, lo que puede dificultar mucho la creación de un trofeo único y llamativo. Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de diseñar un trofeo personalizado, y hay que tener mucho cuidado para no cometer ningún error. La buena noticia es que hay muchas formas creativas de abordar esta difícil tarea. Aquí tienes un par de artículos que quizá quieras leer: Y aquí hay un par de sitios web donde puedes aprender más sobre la creación de un trofeo personalizado: Cuanta más información tengas disponible, mejor preparado estarás para crear un trofeo personalizado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *