La palabra «estafa» nos trae a la mente imágenes de aviones sudamericanos aterrizando en la acera y de los villanos cerebros que las perpetran. Sin embargo, el mundo es cada vez más consciente de las muchas formas en que personas sin escrúpulos se aprovechan de víctimas desprevenidas. ¿Un lector de cartas del tarot? Suena muy novedoso. Pero, como todos sabemos, no toda la magia es verdadera. Y algunos magos -término velado para referirse a los charlatanes que practican la magia negra- utilizan su oficio para embaucar a otras personas haciéndoles creer que tienen conocimientos que pueden ayudarles a alcanzar objetivos personales o financieros, engañándolas haciéndoles creer que una bola de cristal les revelará acontecimientos futuros. Estos estafadores suelen dirigirse a las mujeres porque se sienten vulnerables y crédulas y creen en sus propias palabras sobre ciertos acontecimientos futuros que se desarrollan en su vida. Si quiere evitar ser víctima de una estafa del tarot, siga leyendo para descubrir a qué debe prestar atención y cómo puede protegerse de estos estafadores.

¿Qué es una estafa de lectura de cartas del tarot?

Una estafa de lectura de cartas del tarot es una actividad fraudulenta que implica a un estafador que se hace pasar por un supuesto lector de cartas profesional que promete proporcionar consejos precisos y significativos, así como una visión de su futuro. A continuación, se presiona a la víctima para que pague dinero o proporcione información personal a cambio de una lectura gratuita, con la promesa de ayudarla a resolver cualquier problema que esté experimentando. Los estafadores suelen utilizar las salas de chat de Internet, los tablones de anuncios y las redes sociales para llevar a cabo sus timos de lectura de cartas. Normalmente, estos estafadores eligen a una víctima que conocen bien, normalmente alguien con quien se han encontrado en persona o en Internet. Pueden utilizar el correo electrónico de un candidato a doctorado o de un licenciado como caja de resonancia de sus preguntas e ideas, o de un médico o abogado como representante de personas de esos campos. Algunos incluso solicitan tu fecha de nacimiento, que utilizan para calcular la edad del cliente. También pueden solicitar acontecimientos de tu vida que te interesen, como un proyecto específico en el que estés trabajando, un romance pasado o una persona determinada que esperas conocer.

Cómo detectar una estafa en las lecturas de cartas del tarot

Si sientes cualquier tipo de sensación de estafa al recibir una lectura de cartas del tarot, es probable que te estén estafando. Aquí hay algunas señales a las que debes prestar mucha atención: Usted no es el único en la sala. El lector debe ser el único en la habitación con usted. Cualquier otro sonido que provenga de la dirección del lector debe ser tratado como ruido de fondo. El lector debe ser el único que esté en la habitación con usted. Cualquier otro sonido procedente de la dirección del lector debe tratarse como ruido de fondo. La lectura no tiene que ver con usted: se trata únicamente de que el estafador obtenga información sobre usted que pueda utilizar en su contra en el futuro. No se le cuenta la historia completa – Debe esperar que se le dé una idea general de lo que está sucediendo en su vida, pero se le debe informar explícitamente de que: «Así es como caen las cartas actualmente» y «Así es como caerán en el futuro» no tienen sentido para ti. No se le muestran fotos o imágenes de cosas que le interesan – Aunque es agradable que se le muestren fotos de su familia, trabajo u otros intereses que le resulten atractivos, no deben ser el centro de su lectura.

El quién, el qué, el cuándo y el porqué de una lectura de cartas del tarot

Para evitar ser víctima de una estafa en la lectura de las cartas del tarot, debe ser consciente de lo siguiente: Con quién estás hablando – El lector nunca debe empezar a leerte las cartas sin más. Primero debe verificar que usted se siente cómodo con este tipo de perfil. El lector nunca debe empezar a leerte las cartas sin más. Primero debe verificar que usted se siente cómodo con este perfil. Lo que buscas – Una buena tarotista sabrá qué preguntas hacer y qué información recabar de ti para poder dar una evaluación completa de tu situación. Un buen tarotista sabrá qué preguntas hacer y qué información recabar de ti para dar una evaluación completa de tu situación. Cuándo llamar – Asegúrese de marcar estas llamadas como sospechosas. Suelen significar que los estafadores han tenido éxito, por lo que intentarán blanquear su rastro de fraude volviendo a llamar más tarde en el día o al día siguiente. Asegúrese de marcar estas llamadas como sospechosas. Suelen significar que los estafadores han tenido éxito, por lo que intentarán blanquear su rastro de fraude volviendo a llamar más tarde o al día siguiente. Cómo responder a las llamadas de estafa – Aunque es natural querer proteger su identidad, también es importante recordar que los estafadores quieren pillarle desprevenido para poder robarle el dinero. Si es posible, responda a la primera llamada inmediatamente. Si recibe una segunda llamada, devuelva el número inmediatamente y pregunte a quién se atribuye la llamada. Si la persona que le ha llamado dice ser de una empresa u organización concreta, anótela para saber a quién dirigirse si tiene dudas sobre la legitimidad de la llamada.

El proceso paso a paso de una estafa de lectura de cartas del tarot

Los estafadores utilizan una variedad de esquemas para perpetrar sus estafas de lectura de cartas. Los siguientes pasos son utilizados normalmente por los estafadores, pero también pueden ser utilizados por la víctima para protegerse: Etapa 1: Suplicar – El estafador normalmente le enviará un correo electrónico y le pedirá que se reúna en persona. Le pedirá dinero, información o un producto a cambio de hacerle una lectura. El estafador suele enviarle un correo electrónico y pedirle que se reúna con él en persona. Le pedirá dinero, información o un producto a cambio de hacerle una lectura. Etapa 2: Trato – Una vez que se reúnen en persona, el estafador normalmente le dará una lectura de cartas. La carta que se utiliza en esta etapa se parecerá a la imagen que aparece a continuación: Etapa 3: Cobro – Una vez que la lectura de cartas se ha completado, el estafador suele pedirle dinero, información o un producto a cambio de mantener la lectura en secreto.

Conclusión

No importa a qué profesión se dedique, siempre existe el riesgo de ser engañado por un estafador. La buena noticia es que usted puede protegerse de ser estafado aprendiendo sobre los trucos y estrategias más comunes utilizados por estos delincuentes. Si alguna vez no está seguro de si le están haciendo una lectura legítima o no, consulte nuestra lista de formas de saber si alguien está intentando venderle algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *