Colocarse un piercing en este tiempo, forma parte del outfit habitual y en boga de muchas personas, por ello, se ha proliferado el hecho de colocarse este tipo de prenda para maximizar los rasgos físicos.

Así como se ha extendido esta tendencia en los últimos tiempos, han surgido espacios comerciales para su colocación muchos con trayectoria y respaldo de la Asociación Profesional de Perforadores Españoles otro, que de forma arbitraria y clandestina operan sin control alguno.

Ante esta realidad, nos hemos propuesto definirle algunos criterios que le permitan elegir al perforador adecuado, a fin de garantizar su atención antes, durante y después de su tratamiento.

Cuatro criterios de elegibilidad de tu perforador

Conozca cuatro sencillos pero contundentes criterios, que le permitirán hacer una acertada elección del profesional que llevará a cabo el procedimiento de instalación de piercing.

Recuerde que es su cuerpo y, merece lo mejor. Por ello, conocer y optar entre la variedad, lo mejor, es sinónimo de respeto a sí mismos.

Tal como lo hemos señalado, la Asociación Profesional de Perforadores Españoles es la instancia que regula, TODO lo relativo a la materia de ejercicio profesional de quienes se dedican a este tipo de labor.

Este profesional, deberá exhibir su certificación para ejercer, así como su trato y atención deberán ser congruentes al momento de orientar y aclarar cualquier duda que tenga la persona que solicita el servicio.

Es importante tomar en cuenta, que quien desempeña esta labor de forma certificada, debe contar con la mayoría de edad y notificar cada paso que realizará en caso de contratársele.

La legislación sanitaria europea, será objeto de conocimiento por parte de este profesional, a fin de minimizar los riesgos sanitarios como enfermedades propagadoras.

Entre sus materiales de trabajo, deberá contar con un esterilizador el cual deberá estar visible a sus ojos.

Del mismo modo, deberá aclarar y puntualizar las recomendaciones post perforación si es posible por escrito que deberá tener la persona que se somete a tal perforación.

Formación profesional

Quien ejecuta esta labor, deberá contar con cursos especializados en materia de piercing que incluso, van más allá que uno general.

Por ejemplo, existe un curso Higienico – Sanitario, el cual el acredita de competencias propias en el tratamiento de la indumentaria y materiales.

Todo profesional de estética que trabaje con pigmentos, generalmente se forma en esta capacitación.

Por otra parte, el dominio de tipos de piercing, las zonas a incidir y el conjunto de terminaciones nerviosas y ganglios linfáticos ha de ser objeto de su conocimiento.

Recordemos que el trato, ha de ser con el ser humano, quien resulta una máquina compleja y sistemática, de manera que, la persona que ejecute esta tarea, deberá ser verdaderamente un conocedor de la material integral anatómica del cuerpo humano.

El conocimiento en torno a los procesos de cicatrización, es decir, del tejido fibroso de la herida, la división y síntesis proteica a nivel celular y demás aspectos inherentes a este tema, han de ser de solida aprehensión.

Aptitudes profesionales

Un profesional en perforación de piercing, además de los antes expuesto, debe contar con habilidades y destrezas propias para el ejecute de sus tareas, no sólo a nivel técnico profesional, sino además personal.

Por ejemplo, deberá ser escucha activa y poder establecer relaciones positivas con su cliente (quien seguramente acudirá con muchas ansias y dudas).

La habilidad como dibujante y pulso preciso, han de ser trabajadas en él/ella, a fin de poder ofrecer seguridad y confianza en su cliente.

La meticulosidad y la precisión, son parte de la ética de trabajo, la cual estará determinada además en gran medida, por la comunicación asertiva.

El valor de paciencia y concentración, son otras de las características que debe tener todo profesional que labora en esta área, tomando en cuenta el trato directo con las fibras más sensible de lo humano… el dolor.

Espacio físico

Las instalaciones en la cual labora un perforador de piercing, por lo general es un centro de estética y/o centro de tatuajes.

Estos lugares, suelen adoptar un estilo de innovación, inspirados en las tendencias históricas del rock, sin embargo, cuando se perfilan con atenciones combinadas (estética), son más sobrios.

El lugar deberá estar en perfecta higienización, no contar con alfombras en la zona de atención personalizada; deberá mantener un buen nivel de aire acondicionado (lo suficiente frío), a fin de evitar proliferación de bacterias.

La exhibición de la certificación en formación profesional del perforador, son elementos de importancia e ilustrativa para el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *