El desinfectante de manos a base de iones de plata es una alternativa segura al agua y al jabón. Es más eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Protege contra varias infecciones de virus y no requiere que el usuario se lave las manos con agua o jabón.

Su fórmula no tóxica es lo suficientemente suave para el uso diario. Tiene una larga vida útil y se puede utilizar en restaurantes, lugares públicos y en el hogar.

Tecnología con polímeros de plata ¿Qué es?

La tecnología de polímero de plata contiene aditivo antibacteriano, es un método que utiliza nanopartículas de plata para crear una capa flexible y respirable en las superficies. Esta forma de tecnología mata las bacterias y otros microbios y brinda una protección más prolongada que los geles convencionales. Además, la presencia de iones de plata en estos desinfectantes para manos aumenta su capacidad de retención de agua, haciéndolos más efectivos.

Con la plata se puede crear un desinfectante de manos de iones de plata más efectivo. La formula de los Laboratorios Argenol es única y ha dado buenos resultados, usuarios señalan que el higiniezante de manos cuida de la piel y evita bacterias.

La diferencia entre los desinfectantes para manos a base de triclosán y otros químicos radica en la composición del agente antimicrobiano. Los desinfectantes para manos a base de plata son más efectivos que el triclosán, porque contienen partículas iónicas en lugar de nanométricas.

A pesar de los beneficios de la plata como agente antimicrobiano, algunas preocupaciones rodean su uso en desinfectantes para manos. Hay varios factores que se deben considerar antes de tomar la decisión de usar un desinfectante para manos a base de plata. La primera es que puede causar impacto negativo en el medio ambiente, por lo que deben probarse según las normas EN.

Sin embargo, los desinfectantes para manos a base de triclosán contienen nanopartículas de plata, que no se filtran fácilmente. Además, no existen métodos efectivos para eliminar grandes cantidades de productos a base de plata, que pueden perturbar el bioecosistema y generar resistencia bacteriana a la plata.

Efectividad del desinfectante de manos a base de iones de plata

La eficacia de un desinfectante de manos a base de iones de plata debe evaluarse de acuerdo con los requisitos específicos de los usuarios. La ventaja más importante de este tipo de desinfectante es su capacidad para matar bacterias, hongos y virus.

Otra es que puede proteger la barrera de la piel de los productos químicos nocivos. La segunda es que es más efectivo que los desinfectantes para manos a base de triclosán que contienen alcohol.

La tecnología de polímero de plata tiene la capacidad de producir capas delgadas y flexibles en las superficies. Estos desinfectantes son efectivos contra los microbios, que es un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades. Además, también se pueden utilizar como medida preventiva en los hogares para evitar brotes de enfermedades infecciosas. El producto está diseñado para ser seguro para la piel y puede caber en un bolso o bolsillo.

Las nanopartículas de plata de la tecnología de polímero de plata no tienen olor, no causan alergias en la piel ni en las vías respiratorias y son eficaces contra los gérmenes. Además, son altamente efectivos contra bacterias, virus e incluso el cáncer. Aparte de ser un gran desinfectante, también tiene otros beneficios. Las nanopartículas de plata tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que las hace ideales para usar en las superficies de las manos.

La tecnología de polímero de plata es un compuesto único

Produce una capa delgada y flexible sobre las superficies, que es capaz de matar bacterias, virus y hongos. La espuma desinfectante para manos a base de iones de plata es una opción cómoda de usar y fácil de transportar. Su actividad antimicrobiana es más prolongada que la de otros tipos de desinfectantes para manos y es una excelente opción cuando se viaja.

Como la plata es un elemento que se encuentra naturalmente en nuestro entorno, es una excelente opción como desinfectante de manos. Su contenido en plata reduce el riesgo de resistencia bacteriana. Además, es más seguro que otros desinfectantes para manos. Algunas marcas de desinfectantes para manos a base de plata contienen hasta 90 mg de plata pura en un tercio de la solución.

El desinfectante de manos a base de iones de plata es una alternativa eficaz a los desinfectantes de manos a base de alcohol. Las nanopartículas de plata se forman en el agua y son muy eficaces contra los gérmenes. Alteran la membrana celular bacteriana al interactuar con su grupo funcional. Esta es una mejor opción que los desinfectantes para manos a base de alcohol. Tiene un pH más bajo que los desinfectantes a base de alcohol y es adecuado para su uso en superficies de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *