Si tu ex quiere verte, pero no te invita a salir o no te invita a salir, probablemente sea porque no quiere. Establece un planear tú invitándote a cenar a algún familiar cercano, ocasionalmente. Si no quieren salir contigo, llévales a cenar o al cine, o haz algo pequeño y fácil que les guste. También puedes llevarlos a un concierto o a una discoteca, o llevarlos de compras. Déjate llevar por tu instinto y, si no parecen interesados, diles que lo sientes y aléjate. Si están interesados, di que te lo vas a pensar y vuelve a marcharte. No tienes que aceptarlos de nuevo cada vez que tu ex se aleja, pero tienes que mostrarles que te importa. Cuando les demuestres que te importa, probablemente te devolverán el favor.
Prepara una cita casual
Si tu ex está más interesado en quedar contigo para tomar algo o cenar que en verte regularmente, probablemente no esté interesado en volver a estar juntos. Puedes intentar ir a su casa y tomar unos cócteles con ellos, o invitarlos a cenar. Si siguen sin querer salir, llévalos a un bar o a un club, o ve a un restaurante con un grupo de amigos. Si siguen sin querer salir, invítalos a pasar la noche en tu casa. Si se sienten cómodos allí, probablemente no quieran volver a casa, así que pueden quedarse allí. Si aún así no quieren ir a casa, sugiéreles que pasen la noche en tu casa. Aunque no se considere una cita, deberían sentirse lo suficientemente cómodos como para pasar la noche. Deberían sentirse libres de dar por terminada la noche cuando quieran, y tú deberías estar preparado para recogerlos al día siguiente.
Llevarlo a una noche real
Recuperar a tu ex después de una ruptura no se trata sólo de aparecer, se trata de aparecer como tú mismo. Vas a tener que poner la misma cantidad de esfuerzo en mostrar a tu ex que hiciste en la relación, y vas a tener que estar listo para ir a la distancia. Si lo piensas bien, las aventuras casuales no cuentan. Tienes que recorrer la distancia, y si lo haces, entonces lo sabrás. Si no estás preparado para la distancia, el sexo no será tan bueno, y probablemente te sentirás un poco deprimido porque no conseguirás nada. Pero si estás preparado para demostrarle a tu ex que has crecido como persona, y estás dispuesto a ponerte a trabajar, entonces vale la pena.
Si tras esto todo se vuelve en un fracaso más, te quedará recurrir a recuperar a tu ex con amarres de amor.