Cuando nos enteramos de que la familia crecerá, es el momento ideal para comenzar a buscar un seguro médico ya que durante todo el embarazo se requerirá de atención medica periódica, exámenes médicos y asistencia al momento del parto.

El seguro médico que adquieras dependerá del presupuesto y las necesidades que tengas, así como los beneficios que ofrezca la aseguradora. Se recomienda ocupar compañías aseguradoras que cuenten con amplia experiencia y reputación, que te garanticen la atención adecuada y oportuna al momento de requerirla.

¿Cómo adquirir un seguro médico?

Cuando necesitas obtener información detallada de los distintos seguros médicos, precios, cobertura, direcciones, teléfonos, etc, lo mejor es buscar en línea. Con una simple búsqueda podrás encontrar toda la información necesaria antes de decidir el seguro que adquirirás.

Al momento de elegir el seguro, se recomienda tomar en cuenta las coberturas que ofrece, los precios en paquetes individuales o familiares, la reputación y la experiencia tanto de la empresa aseguradora como de las clínicas que disponen para la atención del asegurado. No debes dejar en manos de inexpertos o incapaces tu salud ni la de tu familia.

¿Por qué debo contratar un seguro médico?

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer. Y es necesario que durante la gestación se reciba atención médica especializada con citas periódicas programadas, así como la realización de exámenes de laboratorio y ecografías.

El gran es que durante el embarazo se podrían presentar situaciones que necesitarán atención inmediata y de calidad. Por ello es importante contactar con una aseguradora. Lo que te recomendamos es que revises las coberturas del seguro durante el embarazo así podrás escoger la mejor.

¿Qué incluye un seguro médico para embarazadas?

Son muchos los beneficios que pueden ofrecer las distintas aseguradoras para las mujeres que se encuentran en período de gestación. La cobertura dependerá del tipo de atención que quieras y cuántos beneficios quieras y con ello variará también el precio. En todo caso, las coberturas más utilizadas son:

Atención inmediata

Cuando se tiene un seguro médico, te garantiza atención médica oportuna, realizada por personal altamente calificado y especialistas. Algunas coberturas también ofrecen atención telefónica durante las 24 horas.

Variedad de centros de atención

Las compañías de seguro ofrecen una gran variedad de centros de atención médica de alta calidad y el segurado podrá elegir la que más le convenga según las necesidades en función de la cercanía o gustos

Tecnología

Los centros de atención que están afiliados a los seguros médicos cuentan con tecnología de alta calidad, ofreciendo los mejores equipos para la realización de exámenes de laboratorio y ecografía.

Privacidad

Durante el periodo de gestación se pueden presentar algunos inconvenientes que ameriten la hospitalización de la asegurada, como en el momento del parto o cuando se presenten complicaciones. Tener un seguro médico permitirá la atención en habitaciones privadas, garantizando así la comodidad del asegurado y sus acompañantes.

Horarios

Una de las grandes ventajas que tiene el contar con un seguro médico es poder asistir a emergencias a la hora que queramos, haciendo más sencillo atender las necesidades de los pacientes.

¿Qué beneficios tiene un seguro para embarazadas?

Las mujeres que se encuentran en la etapa de gestación, necesitarán tener cuidados y atención especial para que el embarazo no tenga problemas. Por lo que deben tener un control pre natal que monitoree el desarrollo del feto y los cambios o patologías que pueda presentar la madre durante el proceso o al momento del parto.

Algunos de los beneficios que tiene contratar un seguro médico son:

  1. Asistencia médica en línea y vía telefónica para despejar cualquier duda que tengas.
  2. Citas médicas con especiales en ginecología y obstetricia, quienes serán los encargados de llevar el control pre natal.
  3. Realización de ecografías con equipos de gran tecnología.
  4. Exámenes de laboratorio con los últimos avances de la ciencia, con entrega de resultados en poco tiempo.
  5. Seguimiento y control del embarazo, durante las citas periódicas en las que chequeará tanto la evolución y el crecimiento del feto como la salud de la madre.
  6. Atención durante el parto por parte de un grupo de especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *