¿Sabía que más de 3 millones de personas visitan cada año la isla Catalina, en el sur de California? ¿O que la isla también alberga más de 100 variedades de animales, muchos de ellos en peligro o amenazados? Si es usted una de esas personas que siempre ha querido visitar esta joya oculta y ver por sí mismo de qué va todo el revuelo, esta guía es para usted. Catalina no sólo es un lugar estupendo para practicar el buceo isla catalina (de hecho, es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo), sino que también es una escapada absolutamente increíble para cualquier persona a la que le guste estar rodeada de naturaleza y explorar nuevos lugares. Si eso le suena a usted, siga leyendo porque descubrirá todo lo que necesita saber para visitar la isla Catalina y cómo su viaje puede ser tan aventurero como usted quiera.
¿Dónde está la Isla Catalina?
La isla Catalina se encuentra en las aguas occidentales del sur de California, aproximadamente desde la ciudad de Los Ángeles hasta la ciudad de San Pedro. Lo que la convierte en un lugar tan especial es que está completamente rodeada de agua. Visitar la isla es como visitar otro mundo. Aunque visitar la isla Catalina es fácil y cómodo, llegar a ella puede ser un poco complicado. Actualmente sólo se puede acceder a la isla de Catalina en barco, e incluso eso es un reto, ya que la única forma de llegar a la isla es en ferry. El puerto continental más cercano está en San Pedro, a una hora de distancia. Si está planeando un viaje a la isla de Catalina con un grupo grande, alquilar un barco o contratar un barco privado es la mejor manera de hacerlo.
Cómo llegar a la isla Catalina
Hay varias formas de llegar a la isla Catalina. A continuación le presentamos un desglose de las opciones más populares: – Ferry – La forma más rápida de llegar a la isla Catalina es tomar el ferry de la isla Catalina. El transbordador sale de San Pedro (California), en el muelle, y cuesta 25 dólares el viaje de ida y vuelta. Puede encontrar más información sobre los horarios y la historia del ferry en la página web de Turismo de las Islas Catalina. – Barco privado – Si vas con un grupo grande o tienes mucho equipo que no quieres llevar en ferry, puedes alquilar un barco para llegar a la isla Catalina. Si viaja en barco con un grupo, lo mejor es fletar un barco grande con capacidad para muchas personas o alquilar un barco más pequeño con una capacidad máxima de 24 personas. – Catalina Air Taxi – El Catalina Air Taxi es otra forma fácil de llegar a la isla Catalina. El viaje desde el aeropuerto de Long Beach dura unos 30 minutos. El coste es de unos 120 dólares por trayecto y 230 dólares por viaje de ida y vuelta.
Cuándo ir y por qué
Es cierto que la isla Catalina es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año, pero hay algunas razones por las que el buceo y el submarinismo son especialmente populares en verano. Las cálidas aguas que rodean la isla albergan todo tipo de criaturas interesantes, como peces de roca, pulpos y tortugas marinas. La mayoría de los puntos de inmersión también son buenos para el buceo con tubo, por lo que podrá explorarlos mientras disfruta de las vistas submarinas. El Trotter Center, un popular punto de buceo La otra gran razón para visitar la isla Catalina en verano es el clima. Con las aguas cálidas, puede esperar días soleados y temperaturas de entre 75 y 85 grados Fahrenheit. El tiempo suele ser muy predecible, y no tendrá que preocuparse de que la lluvia o el mal tiempo arruinen su viaje.
Sitios de buceo en la Isla Catalina
Si quiere bucear o hacer snorkel en las aguas que rodean la isla Catalina, ha llegado al lugar adecuado. Hay más de 100 puntos de inmersión en el Parque Nacional Marino de Catalina y casi todos ellos son excelentes para practicar también el esnórquel. Si espera ver algunos de los animales más raros y en peligro de extinción de la isla Catalina, como las tortugas marinas o los delfines, le alegrará saber que la mayoría de los puntos de inmersión del parque son también buenos para aprender a bucear y explorar. También hay muchos sitios de buceo que le permiten explorar las profundidades del océano sin preocuparse de arrastrar un montón de equipo que nunca volverá a usar. Teniendo en cuenta todo esto, es fácil ver por qué tanta gente visita la isla Catalina para bucear o hacer snorkel.
Cosas que hacer en la isla Catalina
El buceo y el submarinismo son actividades estupendas, pero no son suficientes para que un viaje a la isla Catalina se convierta en una verdadera aventura. Si quiere que su visita esté lo más llena posible de aventuras, eche un vistazo a estas actividades que son perfectas para cualquier persona a la que le guste explorar nuevos lugares. – Kayak – Hay más de 60 lugares diferentes que puede explorar a lo largo de las tranquilas aguas de Catalina, y muchos de ellos son ideales también para practicar el kayak. Si quiere ser aún más aventurero, también puede explorar las zonas más remotas de la isla, donde quizá sólo pueda navegar en kayak durante unas horas antes de llegar a la orilla. – Senderismo – Las numerosas playas y calas de la isla Catalina son también lugares ideales para explorar y hacer senderismo. Si busca una aventura un poco más desafiante, puede explorar las montañas de la isla o emprender una de las muchas y exigentes caminatas. – Acampar – Si le gusta explorar nuevos lugares y busca una actividad divertida que también sea un poco más aventurera, el senderismo o el kayak son estupendos, pero pueden resultar demasiado fáciles en comparación con la exploración del aire libre en la vida real. Por eso debería probar a acampar en la isla Catalina. La isla cuenta con un montón de campings, la mayoría de los cuales están equipados con tiendas de campaña de tamaño normal.
Dónde alojarse en la Isla Catalina
Si quieres alojarte en la ciudad en la que visites la isla Catalina, hay unos cuantos hoteles entre los que puedes elegir. De nuevo, todos ellos están situados en la isla, por lo que no tendrá que preocuparse de cruzar el puente para llegar. – Catalina Island Hotel – El hotel más popular de la isla es también su opción más asequible. El Catalina Island Hotel está situado en la ciudad de Avalon y ofrece una gran vista del agua. Es un lugar popular para parejas y familias que buscan una opción asequible. – Hotel Avalon – Si el Catalina Island Hotel está demasiado lleno para su gusto, siempre puede alojarse en uno de los otros hoteles de la isla. El Hotel Avalon es la opción más lujosa, y también la más cara. – Hotel Tides Inn – El Hotel Tides Inn es una de las opciones más baratas de la isla, y está situado en la tranquila localidad de Avalon. Se trata de un pequeño hotel de propiedad familiar, ideal para aquellos que quieran alojarse en una zona más tranquila de la isla de Catalina.
Consejos para bucear y hacer snorkel en la isla Catalina
Si es la primera vez que bucea o practica el esnórquel, siempre es una buena idea empezar de forma conservadora y disfrutar de la experiencia por el mero hecho de hacerlo. Así podrá aprender más sobre las criaturas que viven en el agua y descubrir nuevas cosas sobre el océano sin ponerse en peligro. El mejor lugar para empezar es explorar las aguas tranquilas cercanas a la isla. Hay un montón de sitios diferentes que puede explorar aquí, y son buenos tanto para el buceo como para el snorkel. Las aguas del extremo sur de la isla también albergan tortugas marinas, lo que las convierte en una gran opción para aprender a bucear.
Palabras finales
Si alguna vez ha soñado con visitar la isla Catalina, esta es su oportunidad de hacerlo realidad. La isla es una escapada increíble para cualquier persona interesada en la naturaleza, y el buceo y el submarinismo son algunas de las mejores formas de explorar la vida marina que llama a este lugar su hogar. Cuando la visite, verá que la isla Catalina es realmente especial. Verá que es uno de los únicos lugares del mundo donde puede bucear en las cálidas aguas rodeadas de hermosos arrecifes de coral y explorar una serie de animales raros y en peligro de extinción. Sumérjase, explore nuevos lugares y asegúrese de visitar la isla Catalina. Se alegrará de haberlo hecho.